La fusión de la arquitectura y la moda

Las colisiones transfronterizas entre diferentes industrias siempre pueden provocar una chispa inusual en el campo del diseño.

Cuando la arquitectura se ha separada de la función anterior de solo proteger el viento y la lluvia,  cada arquitectura bien diseñado se ha convertido en un hermoso paisaje de la ciudad.

¿Qué tipo de obras increíbles nacerán después de la integración de la arquitectura y la moda?

La arquitectura y la moda siempre han estado unidas de manera inseparable. No solo tienen propiedades similares, sino también elementos similares, como bocetos, tamaños, imágenes y decoraciones (patrones), así como expresiones similares como estructura, ritmo, Las proporciones, texturas, colores, etc., incluso tienen efectos similares: la arquitectura y la ropa son objetos que protegen a los humanos del mal tiempo.

La relación entre arquitectura y vestuario desde la antigüedad:

Si observamos de cerca la moda y la arquitectura, no es difícil descubrir que la moda y la arquitectura han estado colaborando siempre. En cada era de estilos diferentes, las personas usan expresiones similares para expresar la arquitectura y la moda.

Por ejemplo, en la antigua Grecia, podemos ver la conexión entre el Partenón y el traje llamado chitón.

El siglo XIV-XVII fue un período simbólico del Renacimiento. En la época medieval del siglo XV, debido a la popularidad de la cultura, los edificios y la vestimenta de esa época también se vieron afectados. Las faldas grandes y redondas, las decoraciones ricas y coloridas son muy similares a las características arquitectónicas del mismo período.

En general, los cambios de estilo y las nuevas direcciones en el diseño de moda deben referirse a los cambios exactos de la arquitectura actual, por lo que el arte arquitectónico juega un papel importante en el diseño de moda.

Compatibilidad entre arquitectura y diseño de moda:

La moda siempre está cambiando constantemente influenciada por el entorno, y el diseño de la prenda también puede lograr la mejor expresión a través de la estructura, la forma, el color y la textura similares del edificio.

A principios del siglo XX, la industria y las nuevas tecnologías trajeron muchos cambios a la vida de las personas. La dirección principal del diseño de moda es crear una prenda cómoda con decoración geométrica. El artista de Rusia (Alexandr Rodchenko) usó la ropa como un lienzo en blanco para crear con su equipo. Su creatividad es diferente a la de otros diseñadores, y es más abstracta, reflejada en el campo de los servicios públicos y el materialismo.

El nacimiento del nuevo estilo, un nuevo estilo de dirección bajo la influencia del artista holandés Piet Mondrian, es un estilo abstracto. Solo geometría y una pequeña cantidad de colores como blanco, gris, negro, rojo, azul.

Interoperabilidad entre arquitectura y diseño de moda:

Crear una prenda realmente tiene el espíritu arquitectónico del edificio, porque es muy similar al proceso de diseño arquitectónico, desde el boceto hasta el producto final. También hay muchos diseñadores en el mundo contemporáneo que tienden al diseño transfronterizo, es decir, son arquitectos o diseñadores de moda, pero también están felices de probar otros medios de diseño que no sean los suyos.

Al igual que en la década de 1960, a Paco Rabanne, un diseñador de moda popular y talentoso, le encanta estudiar arquitectura además de la ropa, por lo que sabe más sobre la construcción del diseño de moda que el sastre general. Reemplazó las tijeras, el hilo y la aguja con un destornillador, un martillo y otras herramientas. Lo que es muy interesante es cómo transforma estos materiales aparentemente indestructibles, del plástico al metal, en prendas con volúmenes corporales y siluetas.

¿Cómo diseñar con la arquitectura como inspiración?

Preste más atención a los edificios a su alrededor y a los edificios circundantes, y observe los detalles del exterior o interior del edificio, como ventanas, techos, vigas, puertas o la forma general. Y extraiga las líneas, texturas, colores, patrones, siluetas y estructuras que se pueden utilizar como inspiración en el diseño.

El diseño viene de la vida, la vida también puede ser creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *